el consumo de isoflavonas en la dieta y todas las causas de mortalidad en los supervivientes de cáncer de mama: El Registro Familiar del Cáncer de Mama
el consumo de isoflavonas en la dieta y todas las causas de mortalidad en los supervivientes de cáncer de mama: El Registro Familiar del Cáncer de Mama
- Ver editorial relacionado en las páginas 1901-3 , este problema.
- El contenido de este artículo no refleja necesariamente los puntos de vista o políticas del Instituto Nacional del Cáncer o cualquiera de los centros colaboradores en el seno Registro Familiar del Cáncer, ni la mención de nombres comerciales, productos comerciales u organizaciones sugieren aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos o la pechuga de Registro Familiar del cáncer.
Abstracto
FONDO
Los alimentos de soja poseen tanto propiedades anti-estrogénicos y similares al estrógeno. Sigue siendo controvertido si las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama se debe aconsejar a comer más o menos alimentos de soja, especialmente para aquellos que reciben terapias hormonales como parte del tratamiento del cáncer.
MÉTODOS
La asociación entre la ingesta dietética de isoflavona, el mayor de fitoestrógenos en la soya, con la mortalidad por todas las causas fue examinado en 6235 las mujeres con cáncer de mama inscrito en el Registro Familiar del Cáncer de Mama. La ingesta dietética se evaluó mediante un cuestionario de frecuencia alimentaria desarrollado para el Hawaii-Los Angeles cohorte multiétnica entre 5178 mujeres que reportaron dieta prediagnóstico y 1664 mujeres que informaron de la dieta después del diagnóstico. modelos de riesgo proporcional de Cox se utilizaron para estimar los coeficientes de riesgo (HR) y los intervalos de confianza del 95% (IC).
RESULTADOS
Durante una mediana de seguimiento de 113 meses (aproximadamente 9,4 años), se documentaron 1224 muertes. Se observó una disminución del 21% en la mortalidad por todas las causas para las mujeres que tenían el más alto frente a bajo cuartil de consumo de isoflavonas en la dieta (≥1.5 vs <0,3 mg al día: HR, 0,79; intervalo de confianza del 95% CI, 0,64-0,97; P tendencia = 0,01). Menor mortalidad asociada con la ingesta más alta se limita a las mujeres que tenían tumores que eran negativos para los receptores hormonales (HR, 0,49; IC del 95%, 0,29 a 0,83; Ptendencia = 0,005) y los que no recibieron la terapia hormonal para el cáncer de mama (HR, 0,68; IC del 95%, 0,51 a 0,91; P tendencia = 0,02). Interacciones, sin embargo, no alcanzaron significación estadística.
CONCLUSIONES
En esta diversidad étnica gran cohorte de mujeres con cáncer de mama que viven en América del Norte, una mayor ingesta alimentaria de isoflavona se asoció con la mortalidad por todas las causas reducida. El cáncer 2017; 123: 2070-2079 . © 2017 Sociedad Americana del Cáncer .
Comentarios
Publicar un comentario