Harry B. Burke MD
Abstracto
La comunidad del cáncer es cada vez más interesados en la mejora de su seguridad y calidad. Mejora será impulsado por la expansión de la investigación seguridad y calidad y por el compromiso de publicar estudios que permitan avanzar de alta calidad, el tratamiento del cáncer de seguridad. El cáncer 2017; 123: 549-550. © 2016 Sociedad Americana del Cáncer .
El Instituto de Medicina (IOM) de 1999, Asegurar cuidado del cáncer de Calidad , declaró: “Todos queremos creer que cuando las personas desarrollan cáncer, incluyendo a nosotros mismos y nuestros parientes van a recibir atención médica de la más alta calidad.” [ 1 ] La informe solicitado mejoras en la atención clínica, para un mayor uso de la evidencia para dirigir la atención, para la implementación de los sistemas de salud electrónicos para capturar datos y monitorear el desempeño, para el desarrollo de medidas de calidad, para mejorar el acceso a la atención y la capacidad de pagar la atención, y para proporcionar una mejor atención al final de su vida útil. Este informe fue el primero de una serie de informes de la OIM que destacan la importancia de mejorar la atención médica y recomendar cambios fundamentales en el sistema de salud de Estados Unidos. [ 2, 3 ]
La implementación de las recomendaciones del IOM ha sido un proceso lento. El desarrollo y uso de la seguridad de cáncer y medidas de calidad son un buen ejemplo del tiempo y el esfuerzo necesarios para mejorar la atención. Para el año 2009, 5 normas de consenso se han desarrollado gracias a la colaboración del Colegio Americano de Cirujanos, la Sociedad Americana de Oncología Clínica, y la Red Nacional del Cáncer Integral. [ 4 ] El Foro Nacional de Calidad aprobó 16 medidas que fueron adoptadas por los Centros para el Servicios de Medicare y Medicaid. [ 5 ] sin embargo, los intervalos de medición eran enormes, no sólo en términos de los tipos de cáncer y etapas, sino también con respecto a los resultados, estructuras, procesos, eficiencia, costo de la atención, y los pacientes la percepción de medidas de Cuidados Especiales. [ 6 ] por otra parte, los resultados no fueron ajustados al riesgo de dar cuenta de la gravedad de la enfermedad y las condiciones comórbidas. [ 7 ] por último, no existía un método unificado para medir la creación, lo que llevó a la confusión y reduce su utilidad. [ 8, 9 ]
En 2013, el IOM publicó un segundo informe titulado cáncer de entrega de alta calidad del cuidado del cáncer: trazar un nuevo rumbo para un sistema en crisis , [ 10 ], que evalúa la calidad del cáncer desde su informe de 1999. En este informe se afirma que “La creciente demanda de atención del cáncer, combinada con la complejidad de la enfermedad y su tratamiento, una fuerza laboral que disminuye, y el aumento de los costos, constituye una crisis en la atención del cáncer.” [ 10 ] El informe no dijo que la oncología no se había logrado un progreso significativo en la mejora de su capacidad para ofrecer una atención de alta calidad. Más bien, se encontró que a medida que la comunidad oncológica aprendió más sobre la seguridad y la calidad del cáncer, se hizo evidente que el dominio era más grande y más compleja de lo previsto y que el cáncer estaba cambiando a un ritmo cada vez mayor. Por otra parte, el informe encontró que la importancia de la seguridad y la calidad seguirá aumentando a medida que envejece la población de Estados Unidos, como la complejidad del cáncer sigue creciendo, ya que las presiones de contención de costos se intensifican, y como los estándares de rendimiento aumentando.
Aunque la seguridad y la calidad son reconocidos a ser importante y, aunque ha habido algunas investigaciones en esta área, en términos de la capacidad de penetración de cáncer y en relación a la enorme cantidad de investigación sobre el cáncer lleva a cabo cada año, relativamente poco tiempo y dinero se han dedicado a seguridad y calidad. Por ejemplo, he examinado la frecuencia relativa de la investigación error médico en el cáncer, como un índice por PubMed. Hay 2,822,819 publicaciones indexadas humanos bajo los términos de búsqueda “cáncer” o “oncología”, de los cuales 558.508 (20%) fueron publicados en los últimos 5 años. Cuando el término “errores médicos” se incluyen en la búsqueda, se encontraron un total de 687 artículos, de los cuales 270 (39%) fueron publicados en los últimos 5 años. De los artículos publicados en los últimos 5 años, 37 eran revisiones y 5 eran ensayos clínicos. El término “errores médicos” se produjo en el título de sólo el 1 examen y 1 ensayo clínico. En términos de frecuencias relativas, los errores médicos representaron 0,024% de todas las publicaciones de cáncer y, dentro de los últimos 5 años, su representación se había duplicado a 0,048%. Este ejemplo no representa toda la literatura en relación con la seguridad y la calidad del cáncer, pero sí sugiere una relativa escasez de publicaciones en un área de importancia crítica.
Hay varias razones para la relativa escasez de investigaciones sobre la seguridad y la calidad. En primer lugar, aunque el campo ha estado creciendo, la seguridad y la calidad siguen siendo dominios nacientes a través de toda la medicina. En segundo lugar, el enfoque principal de los investigadores del cáncer ha sido el descubrimiento de los mecanismos de la enfermedad y sobre formas eficaces de tratamiento del cáncer. En tercer lugar, la misma magnitud y complejidad del cáncer hace que sea difícil el desarrollo de proyectos de investigación de seguridad y calidad. [ 10 ] En cuarto lugar, algunas revistas de cáncer han hecho de la seguridad y la calidad una prioridad publicación.
Hay muchos problemas de seguridad cáncer y de calidad que necesitan ser abordados, incluyendo la manera de reducir los errores médicos; cómo proporcionar atención basada en la evidencia; el uso de tecnologías de la información para mejorar la comunicación y toma de decisiones; el uso de la medicina de precisión para mejorar el diagnóstico y tratamiento; cómo poner en práctica la toma de decisiones compartida; cómo ofrecer una atención basada en el valor; cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores; cómo fortalecer una cultura de seguridad; cómo medir el rendimiento actual y la mejora del rendimiento de guía; cómo mejorar el trabajo en equipo multidisciplinario; cómo proporcionar atención de alta calidad al mismo tiempo cumplir con los objetivos de contención de costos; cómo involucrar a los pacientes a mejorar sus hábitos de salud; la forma de aumentar la eficiencia del sistema de atención de cáncer; cómo mejorar el acceso a la atención y reducir las disparidades; cómo mejorar la formación de los trabajadores; cómo hacer que el campo de la oncología una organización de aprendizaje de alta fiabilidad; cómo mejorar la experiencia del paciente y la familia con su tratamiento del cáncer; y la forma de mejorar la atención al final de su vida útil consistentes con las necesidades, valores y preferencias de los pacientes. Esto no pretende ser una lista exhaustiva, pero demuestra la amplitud y profundidad de la investigación de seguridad y calidad para el cáncer.
Aproximadamente el 40% de la población de Estados Unidos se les diagnosticará cáncer durante su vida, y su diagnóstico afectará no sólo a los pacientes sino también a sus familias, amigos y compañeros de trabajo. Es fundamental que proporcionamos a nuestros pacientes la más alta calidad, la atención más segura. Para ello, hay que aumentar drásticamente nuestra investigación sobre la seguridad y la calidad. Además, estos estudios deben ser publicados para que toda la comunidad de cáncer pueden beneficiarse de sus resultados. Damos la bienvenida a las presentaciones que abordar la mejora de la atención del cáncer.
El apoyo financiero
Con el apoyo de la seguridad de los pacientes y la calidad de Colaboración Académica, una agencia conjunta de la Salud Defensa - Programa de Servicios Uniformados Universidad.
Comentarios
Publicar un comentario