Ir al contenido principal
En nuestro país, hace falta el diseño de tecnología de punta para el tratamiento de nuevos métodos de detección de enfermedades de origen genético, como el cáncer.
El diseños de microarreglos, microarrays, o chips, los cuales contengan biomarcadores proteicos capaces de detectar enfermedades tan graves como el cáncer es por de más urgente. Muy pocos investigadores dedican su tiempo a este tipo de herramientas tan necesarias y tan caras cuando llegan a México con tecnología de otros países.
Es por eso que la preparación de gente capacitada es primordial, si realmente queremos ser competitivos a nivel mundial y sobre todo, si realmente nos interesa la salud de nuestra población.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los telómeros y la telomerasa, una extraordinaria forma de disfrutar el trabajo!

La ciencia y la búsqueda de la eterna juventud Por Azahara Mígel | 17-12-2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter     María Blasco Directora Científica del CNIO En ese prodigioso compendio de mitos que es el tríptico El jardín de las delicias (1500-1505), cumbre de la pintura de El Bosco, aparece representada en la tabla central lo que algunos expertos han identificado como la fuente de la vida. Una leyenda antiquísima -se cree que la primera referencia a la misma se encuentra en los textos de Heródoto hace 2.500 años- que ha atravesado tiempos y culturas como expresión de las ansias de inmortalidad del ser humano, de su temor ante la vejez y la muerte. Leyendas del medievo europeo como la piedra filosofal, lugares mágicos buscados por los conquistadores españoles en el Nuevo Mundo o las historias acerca del agua de la vida que Alejandro Magno persiguió en sus conquistas dan testimonio de esta búsqueda. Magos, sabios y r...

La proteína p38

GENÉTICA MÉDICA  /  NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN 0 Las células tumorales esquivan la muerte por una reparación “in extremis” de su ADN POR  GENÉTICA MÉDICA  · PUBLICADO EL 24 DE MAYO DE 2018 · Twittear Compartir1K Compartir +1 COMPARTIR1K IRB Barcelona     Un estudio del IRB Barcelona en cáncer de mama identifica la proteína p38 como un salvavidas que usan las células tumorales para evitar excesivo daño en su ADN que, de otro modo, las sentenciaría a morir. Bloqueando p38 consiguen elevar la mortalidad de células tumorales y reducir los tumores. La combinación de inhibidores de p38 con medicamentos de quimioterapia (taxanos), potencia, acelera o prolonga el efecto antitumoral en tumores de pacientes crecidos en ratones.   Conocer al detalle los mecanismos que contribuyen a la supervivencia de las células tumoral...